(marzo 20 de 2020)–LADWP se ha dado cuenta de que estafadores se están aprovechando de personas desprevenidas durante el estado de emergencia nacional y la respuesta a COVID-19. LADWP anunció la semana pasada que no continuara con desconexiones de servicio por falta de pago durante el resto del mes de marzo. Sin embargo, hemos recibido informes sobre estafadores que se están representando como empleados de LADWP y amenazando con cortar el servicio de agua y electricidad si no reciben pago de inmediato por teléfono.
Queremos que nuestros clientes estén armados con la información correcta; LADWP NO solicita pagos de ningún tipo por teléfono, incluyendo tarjetas de crédito, tarjetas de débito o tarjetas VISA o MASTERCARD prepagadas, también conocidas como tarjetas Green Dot. La única forma de hacer un pago de facturas por teléfono es accediendo a nuestro sistema de pago automatizado y siguiendo las indicaciones grabadas, pero nunca con una persona en vivo.
Si sospecha que algo no está bien en el otro extremo de la línea, cuelgue el teléfono y marque 1-800-DIAL-DWP.
Además, para apoyar el orden al “distanciamiento social,” LADWP insta a nuestros clientes a verificar y pagar sus facturas en línea si es posible, para ayudar a limitar la difusión del virus.
Además de suspender los cortes de servicios, para ayudar a nuestros clientes a superar las dificultades financieras que puedan ocurrir como resultado de Coronavirus / COVID-19, continuamos ofreciendo planes de pago flexibles y extendidos. Cualquier cliente afectado puede solicitar un plan de pago en línea en www.ladwp.com o puede hacer arreglos llamando a Atención al Cliente al 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397).
Para mantenerse al día con otras noticias de LADWP, visite www.ladwpnews.com.